sábado, 26 de abril de 2014

Parrillada

La Parrilla de la Formula1 es una pieza gráfica que se emite justo antes de comenzar cada gran premio a lo largo de toda la temporada. Representa virtualmente la posición en la que saldrán los 22 coches en función del resultado obtenido durante la prueba de clasificación.
Las posibles averías y sanciones de última hora obligan a optimizar el proyecto al máximo y así poder ser rectificado en el menor margen posible de tiempo.
La peculiaridad y el desafío en este trabajo ha sido la elección de Viz artist como piedra angular del proyecto. Siendo este un software concebido para el grafismo en tiempo real, aquí lo hemos empleado como motor de render para aprovechar las soluciones que aporta a nivel de control de variables y programación así como por los buenos resultados que da procesando shaders y reflexiones sobre los modelos 3D a tiempo real.
El objetivo ha sido algo así como rellenar una plantillita de excell, apretar un botón y que se coloquen los cochecitos en su sitio.
De este modo, si todo ha ido bien, en poco menos de una hora la parrillada estaría lista para servir.


Parrilla Formula 1 Temporada 2014 para Atresmedia
Head of departmen, Vizrt programming and scripts: JOSÉ SANCHO
Viz artist, animation, digital composition: ALEX PACHÓN
Camera export Vizrt to AE: AURELIO MUÑOZ
3D modeling and texturing: ALEJANDRO DEL SOLO, GABRIEL DELAS HERAS, JOSÉ MARÍA TEJEDA (CHISPI), PATRICIA MOYA.


con Gabi, Alejandro y José
A nivel personal ha sido un reto importante entrar en el equipo de José Sancho de laSexta, ya que no habíamos trabajado nunca antes juntos y es un monstruo al que admiro, debía estar a la altura por el bien de mis horas de sueño. Emotivo también por reencontrarme con viejos compañeros de Mediapro en Barcelona (absorvidos por la fusión con antena3), muy interesante por seguir aprendiendo muchas cosas nuevas cada día y sobre todo por entrar a formar parte de un equipazo fantástico. Porque es todo un espectáculo ver trabajar a esta pandillaca de 15 espabilados y espabiladas. Muy probablemente el mejor departamento de grafismo de TV a nivel nacional. Por la exigencia y el flujo de trabajo diario, la calidad y el buen gusto. Por los berengenales en los que se han metido y lo bien que les salen todos. Por el delicioso ambiente de curro y el nivelazo en los chistes. Y ahora que me he hecho un linkedin y mirando mi perfil parece que estás haciendo zapping, pues todos deben saber que Grafismo laSexta son la referencia. Y no me cabe duda de que José, Aurelio y compañía deben estar entre los mejores operadores de Vizrt del mundo. Y no exagero, que digo yo que tampoco debemos ser tantos.

1 comentario:

José dijo...

Pachón!
la de años que me ha costado poder currar contigo y que gran placer ha sido. Ha costado que se alinearan los astros pero la espera ha merecido la pena. Desde el primer día que hablamos (hace años ya) tuve la intuición de que iba a funcionar, pero jamas imaginé que iba a ir tan bien.

Mil gracias por tus palabras, se agradecen mucho especialmente viniendo de alguien con tu experiencia y talento.

"Free as a bird" eres, como titulas tu blog, pero sabes que tendremos el alpiste listo para cuando quieras volver a posarte.

Un abrazo

P.d.: Después de tanto curro habrá que organizar una parrillada de verdad!